• malvasia.jpg
  • pantano.jpg
  • tomasuco.jpg

Seguimiento Aves Migratorias del Pantano de Elche

alcotan en vuelo

MIGRACIÓN

Hasta cinco alcotanes en menos de 15 minutos pudimos observar en pleno trasiego migratorio cruzando el cielo del Pantano de Elche en dirección sur. Estamos en plena época migratoria, en un periodo en el que esta especie tiene sus máximos de paso de camino al Estrecho de Gibraltar. Además de alcotanes también hemos podido observar aguiluchos laguneros (1), gavilanes (2) y cernícalos (6). Estos últimos solamente pudimos observar un ejemplar en plena migración, el resto locales y asentados.

INVERNANTES

Además también hemos observado un mayor número de garcetas en esta última semana (7 ejemplares con respecto a 2 de la semana pasada) así como martines pescadores en aumento y la primera tarabilla común. 

Foto: Imagen

Siguen las migraciones de las aves hacia el vecino continente africano y van pasando sobre el cielo del Pantano de Elche. Esta pasada semana se ha caracterizado por un notable paso de gavilanes (7), aguiluchos laguneros (8) y algunos pocos abejeros (2). No solo fueron rapaces las que pasaron sino también numerosos grupos de aviones comunes, golondrinas y golondrinas dauricas, estas últimas formando dormideros en algunas zonas de carrizal del Pantano.También observamos un ejemplar joven de garza imperial que se encuentra asentado en el Pantano así como de un águila culebrera. También fue interesante observar la presencia de un ejemplar de primer año de edad de águila real. 

Queremos agradecer también la participación de nuestro

Entidades:

logo.jpg

SB 11 AE IC VER PAN POS 17

 

escritorio

  

clot de galvany logo

faunatura

Contacto: