• malvasia.jpg
  • pantano.jpg
  • tomasuco.jpg

 

Captura pantano limpieza

 

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, organiza una jornada de sensibilización sobre residuos en el entorno del Sendero del Pantano.

Esta jornada tiene como principales objetivos:

  • Dar a conocer estrategias de reducción de residuos.
  • Fomentar acciones sostenibles para reducir la problemática de los residuos en Elche.
  • Tratar de influir en hábitos y comportamientos de los ilicitanos, en materia de residuos.
  • Así como desarrollar y publicar ideas e iniciativasque sirvan de inspiración a otros.
  • Descubrir las especies de flora y fauna asociadas al Pantano de Elche.

El Pantano y su Sendero han sido durante años uno de los principales destinos y recorridos escogidos por los ilicitanos para conocer su término municipal.

Esta senda, junto con familiay/o amigos en relación directa con la naturaleza, permite el contacto con una parte fundamental del patrimonio natural y cultural de nuestra ciudad.

La actividad se llevará a cabo en el tramo medio del Sendero del Pantano de Elche, entre el acueducto de Próspero Lafarga (punto de inicio y final) y el Molí dels Magros en el término Municipal de Elche.

En horario de mañana, desde las 10h y con una duración de unas tres horas, se realizará la jornada de sensibilización y recogida de residuos.

Además de esta actividad, los voluntarios llevarán a cabo un recorrido interpretativo donde podrán conocer el entorno y la biodiversidad que alberga el Pantano de Elche y así destacar la importancia de conservar y fomentar los espacios naturales.

Con el fin de lograr una correcta organización, esta jornada de voluntariado requerirá inscripción previa. El correo electrónico donde inscribirse es es .

logo.jpg

SB 11 AE IC VER PAN POS 17 

 ELX2030 es una estrategia que promueve el desarrollo sostenible, el bienestar social, el crecimiento económico, la prosperidad urbana y la calidad de vida en el municipio de Elche.

 

escritorio

  

clot de galvany logo

faunatura

Contacto: