• malvasia.jpg
  • pantano.jpg
  • tomasuco.jpg

Comienza el nuevo año y desde el Área Ambiental y Desarrollo Sostenible os traemos nuevas actividades que se llevarán a cabo en el Pantano de Elche mayoritariamente. 

Las actividades son las siguientes: 

 

1. Explorador por un día (plazas agotadas):

¿Aburrido de la rutina? ¡Hazte explorador! 

El próximo sábado día 12 de 16:00 a 19:00, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación, se realizará una en la que se hará un pequeño recorrido por el Pantano de Elche, donde investigaremos la naturaleza. El guía planteará actividades en grupo con el objetivo de .

Serán necesarios para la actividad calzado y ropa cómodos, merienda y bebida.  Aconsejable también un tupper transparente y una lupa. Se admiten niños, ¡sin limite de edad!

 

 

2. Ruta botánica (plazas agotadas):

Ruta_botánica.png

¿Sabes cuál es esta flor??

En esta actividad diurna, se hará un pequeño recorrido ?‍♂️?‍♀️ durante el que se realizará una descripción e identificación de las especies botánicas que se vayan encontrando, así como una explicación de sus usos y curiosidades.


La actividad será el sábado 9 de Abril de 11:00 a 14:00.  El se especificará en un correo posteriormente a vuestra inscripción. La ruta está catalogada como Baja Dificultad.

Se recomienda llevar AGUA, ROPA Y CALZADOS CÓMODOS, y opcionalmente, cámara de fotos.

 

 

3. Excursión al Pantano (plazas agotadas):

¿Has estado dentro de la Central Hidroeléctrica de Elche?

En esta actividad se hará un recorrido a pie hasta llegar a la presa del Pantano de Elche. Una vez allí visitaremos la antigua Central Hidroeléctrica, que durante esta semana  acoge la exposición "Sin Biodiversidad No Hay Vida". Durante el recorrido se hablará del Patrimonio Histórico-Cultural de Elche.

La actividad tendrá lugar el sábado 30 de Abril de 09.00h a 14.00h. La ruta tiene una longitud aproximada de 12 km. y está catalogada como DIFICULTAD MEDIA.

Muy recomendable llevar AGUA, ALMUERZO Y ROPA Y CALZADO CÓMODOS.

 

 

4. Arte al natural:

¿Te gusta el arte? ¿Sabes qué es el Land Art?
 
Descúbrelo en esta actividad, en la que se hará un pequeño recorrido hasta llegar a un claro, donde se realizará un taller de arte, con elementos naturales y biodegradables. 

La actividad tendrá lugar el sábado 28 de mayo de 18.30h a 20.30h. La ruta está catalogada como DIFICULTAD BAJA.

Muy recomendable llevar AGUA Y ROPA Y CALZADO CÓMODOS. Recomendable llevar una cámara de fotos y una bolsa.

Incribeté en el siguiente formulario.

 

 

5. No sé de estrellas

¿Sabes reconocer alguna de las estrellas que iluminan nuestro cielo?

En esta actividad, se realizará una quedada nocturna en el Pantano de Elche para avistar los cuerpos celestes e intentar reconocerlos. Si quieres aprender sobre estrellas, esta es tu oportunidad.

Se realizará el miércoles 29 de junio de 21:00 a 23:00. 

Se recomienda llevar ropa y zapatos cómodos, algo de comida y bebida y opcionalmente, sillas plegables y linternas.

Les avisamos de que la mayor parte de la actividad será estática, por lo que es recomendable las sillas plegablesSe admiten niños siempre y cuando sean mayores de 7 años

Inscríbete en el siguiente formulario

logo.jpg

SB 11 AE IC VER PAN POS 17 

 ELX2030 es una estrategia que promueve el desarrollo sostenible, el bienestar social, el crecimiento económico, la prosperidad urbana y la calidad de vida en el municipio de Elche.

 

escritorio

  

clot de galvany logo

faunatura

Contacto: