pollos de malvasia

Durante las últimas semanas el equipo de Biodiversidad y Medio Ambiente del Pantano de Elche ha estado trabajando en el seguimiento de los cuatro pollos de malvasía cabeciblanca que hace unos 25 días nacieron en el Pantano de Elche. A pesar del calor que propició la anterior semana y de las diferentes amenazas naturales que tiene esta especie, los cuatro pollitos siguen con vida y aparentemente en un favorable estado de salud.

DSCN7613

Llevan casi una semana sin recibir los cuidados de su progenitora, de la que no se separaban cuando eran recien nacidos. Este comportamiento de independencia es característico de la especie. A pesar de ello, los pollitos siguen estando juntos, aunque actualmente refugiados entre la extensa masa de carrizo de la margen izquierda del Pantano. Este hecho hizo que en una de las salidas de campo del equipo no pudieramos observar los pollos, sospechando erroneamente de una posible muerte temprana de los ejemplares debido al incremento de las temperaturas que sufrieron a principios de la pasada semana. 

Todos ellos se muestran muy activos e incluso socializan con los tres ejemplares adultos que les acompañan en el Pantano de Elche actualmente. Seguiremos informándoles de la situación de los pequeños pollos de malvasía cabeciblanca, una de las especies en peligro de extinción que habita el Pantano de Elche.

DSCN7619

 

Organiza:

umh

Colaboran:

escritorio

 

 

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 13.54.41 

 

clot de galvany logo