• malvasia.jpg
  • pantano.jpg
  • tomasuco.jpg

ebird

Lanzado en 2002 por el Laboratorio Cornell de Ornitología y la Sociedad Nacional Audubon, eBird es una aplicación móvil diseñada para realizar listas de aves en tiempo real y con la localización exacta mediante el smarthphone. Esta herramienta proporciona fuentes de datos para obtener información básica sobre la abundancia y distribución de aves en una variedad de escalas espaciales y temporales. El objetivo de eBird es maximizar la utilidad y la accesibilidad del gran número de observaciones de aves realizadas cada año por ornitólogos. Se trata de una de las bases de datos de biodiversidad que más datos tiene acumulados y de más rápido crecimiento. Por ejemplo, en mayo de 2015, los participantes reportaron más de 9,5 millones de observaciones de aves en todo el mundo.

Nosotros en el proyecto Biodiversidad y Medio Ambiente del Pantano de Elche apreciamos el compartir los datos de las observaciones de aves que realizamos para su conservación y protección y en vista del evidente cambio climático que se está produciendo, esta clase de herramientas pueden ser de gran utilidad, proporcionando una valiosísima información sobre las tendencias de las aves.

Esta aplicación es totalmente GRATUITA y libre de ser utilizada por todos aquellos ornitólogos interesados. ¿A qué estás esperando? Descárgatela y a "pajarear".

 

Organiza:

umh

Colaboran:

escritorio

 

 

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 13.54.41 

 

clot de galvany logo

Contacto: