• malvasia.jpg
  • pantano.jpg
  • tomasuco.jpg

jornadas alzacola

 

El 19 y 20 de noviembre estuvimos presentes en las I Jornadas Técnicas sobre el Alzacola rojizo en Villa del Río, Córdoba. Se trataba de una charla en la que todos los expertos en el estudio de esta especie iban a exponer diversas conferencias acerca del estado de sus poblaciones en las diferentes comunidades autónomas que habita, de las perspectivas de futuro de la especie, las medidas de gestión que se han tomado y que se pueden tomar y además realizar una jornada de trabajo en la que entre todos pudieran tomar una conclusión acerca de la gestión de esta ave que actualmente está en serio declive.

Nosotros, desde este proyecto proponemos la realización de una base de datos a nivel nacional en la que los expertos puedan incluir el registro de ejemplares en zonas donde potencialmente pudiera existir la especie, así como las zonas sin presencia que reunen las condiciones para albergarla. También localidades históricas de la especie que actualmente ha desaparecido. 

Localmente en el Pantano de Elche y en los alrededores del Pantano de Elche vamos a comenzar a identificar aquellas zonas donde sea posible encontrar la especie, caracterizarlas y compararlas con las zonas donde en la actualidad existen poblaciones de esta enigmática ave. Os dejamos un vídeo para que podáis observar la belleza de esta joya ornitológica en vías de desaparición.

 

Organiza:

umh

Colaboran:

escritorio

 

 

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 13.54.41 

 

clot de galvany logo

Contacto: