• malvasia.jpg
  • pantano.jpg
  • tomasuco.jpg

ALGARROBO8

Técnicos de la Oficina Ambiental han hallado un ejemplar de algarrobo (Ceratonia siliqua) de gran tamaño en los alrededores del Pantano de Elche, concretamente en la pedanía de “El Ferriol”. Su longevidad no se ha podido determinar con exactitud hasta la fecha pero se estima que sobrepasa el centenar de años, comparándolo con otros ejemplares de características similares encontrados también en el Campo de Elche.

Según el Artículo 4 de la Ley 4/2006 de la Generalitat Valenciana de Patrimonio Arbóreo Monumental, se declaran protegidos genéricamente los ejemplares de cualquier especie arbórea existente en la Comunitat Valenciana que igualen o superen los 350 años de edad, 30 metros de altura, 6 metros de perímetro de tronco medido a una altura de 1,30m de la base o 25 metros de diámetro mayor de la copa. El ejemplar entra dentro de los parámetros de protección ya que el diámetro de su tronco tiene 6,10m de diámetro.

Captura de pantalla 2016 05 02 a las 14.01.51             Captura de pantalla 2016 05 02 a las 14.01.30

En un primer diagnóstico realizado por la Oficina Ambiental se ha determinado que el individuo posee un lamentable estado de salud que requiere una actuación inmediata. Por este motivo y con la mayor brevedad posible, se avisará a la Conselleria d'agricultura, medi ambient, canvi climàtic i desenvolupament rural para proceder a su protección e inclusión en el Catálogo de Árboles Monumentales de la Comunitat Valenciana. 

Organiza:

logo.jpg

Colaboran:

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 13.54.41

 

 

escritorio

  

clot de galvany logo

Contacto: